DeportesDestacadas

¡Empata Funes Mori al Chupete Suazo!

Monterrey sumó su sexta victoria como local, al vencer 2-0 al Atlético de San Luis en la jornada 13 del Guardianes 2021, en donde Funes Mori igualó la marca histórica de goleo de Humberto Suazo.

El delantero argentino llegó a la marca de 121 goles de Humberto Suazo como máximos goleadores de los Rayados.

San Luis dio el primer aviso en el área rival instantes después del silbatazo inicial, sin embargo, Rayados fue el que se adueñó del esférico y generó más llegadas, aunque ninguna clara para poder abrir el marcador.

Al 8′ Avilés Hurtado controló con parte externa de pierna derecha, en el primer aviso de peligro de Rayados que logró rechazar el portero de los potosinos.

San Luis volvió a tener una aproximación al arco de Hugo González hasta el 33′, con un remate de cabeza de Pablo Barrera, que no trascendió.

Al 38′, Maximiliano Meza dio un aviso más por parte de los locales, quienes hacían llegadas constantes, pero sin poner en verdaderos aprietos al arquero Axel Werner, yéndose al descanso en ceros.

Al volver al terreno de juego, al 59′ Rogelio Funes Mori cruzó de más su disparo por sector de la derecha, luego de que el rebote en un defensa de San Luis le favoreció para tener más cómodo el disparo, aunque este se fue por un lado del poste.

Por parte de los potosinos, al 70′ Juan David Castro con pierna izquierda cruzó a primer poste, en una jugada que parecía de peligro, pero el balón pasó por un lado de la portería.

El gol cayó hasta el 74′, Maxi Meza con la pierna izquierda después de controlar con derecha en el área y entre dos defensas, logró mandar al fondo de las redes para el 1-0.

Cuando parecía que no habría más movimientos en el marcador, el último minuto del agregado, al 94′ Rogelio Funes Mori aprovechó el mal parado de los potosinos y en un contragolpe donde se escapó solo, definió ante la salida de Werner y marcó el 2-0, para igualar la marca goleadora de Humberto Chupete Suazo.

Después de seis fechas, San Luis sigue sin poder ganar y se quedan en el último lugar de la tabla porcentual, mientras que Rayados llegó a 22 unidades y subiría hasta la tercera posición de la tabla general.

Con información Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *