DestacadasLocal

Creará David de la Peña Agencia del Medio Ambiente

Redacción/SV

Considerando que el 80 por ciento del territorio de Santiago forma parte de una área natural protegida, David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se comprometió a crear la Agencia Municipal del Medio Ambiente.

El candidato del PRI y PRD dijo que el objetivo de esta dependencia es que se vigilen y preserven todas y cada una de las áreas naturales que son patrimonio de Santiago.

“Formaremos las bases para proteger y preservar el medio ambiente. Con esta agencia vigilaremos que todo esté en orden para que el aire que respiremos sea más limpio, nuestras áreas verdes seas respetadas y nuestros ríos y arroyos no sean contaminados”, indicó.

Uno de los principales objetivos que tendrá esta dependencia, adelanto, será concientizar a los santiaguenses y los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el entorno y los beneficios que brinda, en cuanto a incremento en la calidad de vida de las personas.

En este sentido, resaltó que la Agencia no se creará con fines recaudatorios, pero si para crear conciencia y que se cumplan los reglamentos en todas las áreas naturales.

“Esta agencia privilegiará la concientización y prevención para el cuidado de nuestro medio ambiente sin fines recaudatorios. Con esta agencia vigilaremos que nadie contamine que se cuiden nuestras áreas naturales y sobre todo, se cumplan los reglamentos en la materia”, apuntó De la Peña Marroquín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *