DestacadasLocal

Plantea Dr. Jacques Metro gratis a discapacitados y adultos mayores

Redacción/SV

Dentro de su plan de movilidad en la sección de equipamientos, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, por el partido Fuerza por México, el Dr. Emilio Jacques Rivera, se comprometió a que dos sectores de la población del estado tengan Metro Gratis durante sus seis años de gobierno.

“En mis recorridos dentro de las líneas 1 y 2 del Metro, me he encontrado con muchas deficiencias y es por eso que mi propuesta principal de este tipo de transporte será que todas las personas con alguna discapacidad y adultos mayores tengan su metro gratis durante mis seis años de gobierno”, expresó Jacques Rivera.
Comentó que dentro de esta posibilidad gratuita que otorgarán a estos dos tipos de la población de Nuevo León, se implementará un tarjeta que denominará “Tarjeta Amiga”, la cual les dará el acceso al metro gratis.

“Para que ellos no batallen se implementará la “Tarjeta Amiga” la cual les dará el acceso gratuitamente y puedan usar el metro dos o tres veces al día sin ningún costó para ellos. Por medio de los censos que existen en la Secretaría de Desarrollo Social se sacará a quienes se les beneficiará y quiénes no estén se les abrirá la invitación a inscribirse a ese beneficio”, detalló el candidato de Fuerza por México en Nuevo León.

También el Dr. Emilio Jacques Rivera subrayó que este tipo de personas batallan para llegar a tomar el metro y adecuará mejores condiciones para que los discapacitados y las personas adultas mayores tomen fácilmente este transporte.

“Estamos viendo como las personas con discapacidad batallan para subir , hay pocas sillas mecanizadas para que les ayuden a subir a las estaciones, nos tocó ver qué hay hasta 5 o 6 personas a la vez, igual adultos mayores, es por eso que vamos a tenerles los accesos adecuados como más sillas, elevadores y rampas de mayor accesibilidad dentro de este Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey”, concluyó Emilio Jacques Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *