DestacadasLocal

Acredita CEE sustituciones de candidaturas

Redacción/SV

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral autorizó sustituciones de candidaturas para Diputaciones locales postuladas por el Partido Encuentro Solidario (PES); y de un cargo en la planilla de Dr. Coss, presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El organismo avaló sustituciones efectuadas por el PES de personas postuladas como propietarias y suplentes del Distrito 4, y de la primera y segunda fórmula plurinominal; quedando de la siguiente manera:

Y aprobó a Eujenia Márquez Mota como candidata a la Presidencia Municipal de Dr. Coss, postulada por el PVEM, después de la renuncia presentada por Estefanía Gutiérrez Treviño.

En todos los casos, las entidades políticas cumplieron con los requisitos de paridad y las acciones afirmativas implementadas por el órgano electoral.

En la misma Sesión Extraordinaria de este 1 de abril, la CEE apercibió al Alcalde en funciones de García, Carlos Alberto Guevara Garza; y al candidato independiente a la alcaldía del mismo municipio, César Adrián Valdés Martínez, por la omisión de retiro de propaganda electoral de lugares públicos dentro de un plazo de 30 días después de celebradas las elecciones.

Tanto Guevara Garza como Valdés Martínez actualmente contienden como Independientes a la alcaldía de García; y ambos se denunciaron por la existencia de propaganda electoral en bardas del candidato adversario, que existe desde antes del inicio de las campañas.

Lo anterior, al resolver el procedimiento ordinario sancionador POS-04/2021 interpuesto por César Adrián Valdés Martínez contra Carlos Alberto Guevara Garza. Y el POS-06/2021 de Carlos Alberto Guevara Garza contra César Adrián Valdés Martínez.

Al sortear las seis candidaturas independientes contendientes a Diputaciones, Daniel Darío Pérez Cavazos, candidato por el Distrito 12, resultó elegido para participar en el debate de Diputados que organizará la CEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *