DestacadasLocal

Demanda Patricia López ante la CEE a Colosio

Redacción/SV

Patricia López de la Garza demandó ante la Comisión Estatal Electoral al aspirante Luis Donaldo Colosio por violaciones claras de campaña con la colocación de propaganda en sitios no autorizados y por transgresiones a los protocoles de salud, con motivo de la pandemia del COVID.

La joven, aspirante del PES, Partido Encuentro Solidario, a la alcaldía de Monterrey, dijo que la contienda electoral debe darse en condiciones de equidad, y emitiendo sanciones a quien incurra en ilegalidades, caso de Luis Donaldo Colosio.

Detalló que el candidato de MC dispuso de su propaganda en la infraestructura del Obelisco, en el centro regiomontano, lo cual es violatorio de la norma electoral.

En ese sentido, Patria López de la Garza consideró que la conducta de Colosio es sancionable y demandó a la Comisión Estatal Electoral intervenga de manera puntual en el caso.

Dijo que las contiendas electorales deben ocurrir en igualdad de condiciones, con piso parejo, para todos los aspirantes.

Otra denuncia contra Colosio fue por el hecho de que éste ha realizado actos de campaña sin respetar los protocolos sanitarios como la sana distancia entre las personas asistentes a las reuniones.

También se ha observado que los concurrentes a los actos de campaña de Colosio no están portando el cubre bocas, y se ha tratado de convocatorias a reuniones multitudinarias con franco riesgo a la salud de las personas, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *