Respalda Alianza Federalista a Cabeza de Vaca

Redacción/SV

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista aseguraron que es inaceptable que se utilice a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos, por lo que refrendaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ante las acusaciones de la FGR.

El martes pasado, la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

“Nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central. Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.

“Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad”, recalcó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles al fijar su postura.

El mandatario dijo que se busca desde la federación silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido.

“La ley no es instrumento de campaña ni de venganza”, afirmó.

Este viernes, la FGR ratificó la solicitud, por lo que la petición será turnada a la Sección Instructora de San Lázaro para determinar, en máximo 70 días hábiles, si inicia o no el proceso de desafuero del mandatario tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *