Arrestan a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán

NUEVA YORK.- Emma Coronel, la esposa del narcotrate mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada el lunesfican en el estado de Virginia y enfrenta cargos de tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Coronel, de 31 años, y ciudadana mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto Dulles International y comparecerá por videoconferencia ante un juez el martes, señaló en un comunicado el gobierno.

Coronel está acusada de ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015 y también estaba “involucrada en la planificación de otra fuga de prisión” antes de que Guzmán fuera extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017, según el Departamento de Justicia.

Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en 2019. El cartel de Sinaloa fue responsable del contrabando de montañas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos bajo su liderato de 25 años, dijeron los fiscales en documentos judiciales recientes. También dijeron que su “ejército” tenía órdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Su esposa también está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *