Declara Biden desastre mayor en Texas

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden declaró un desastre mayor en Texas, luego de que el estado fue golpeado severamente por la tormenta invernal que dejó a millones de personas sin electricidad en medio de temperaturas bajo cero durante esta última semana.

La acción del mandatario estadounidense hace que los fondos federales estén disponibles para las comunidades en 77 condados, incluido el condado de Harris, donde se encuentra Houston.

Hasta este sábado, la energía está regresando en todo Texas y las temperaturas aumentarán, pero unos 13 millones de personas todavía enfrentan dificultades para acceder a agua potable.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente Biden dijo que había “ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por severas tormentas invernales”.

El gobernador Gred Abbot agradeció la decisión del presidente y señaló que, “si bien esta aprobación parcial es un primer paso importante, Texas continuará trabajando con nuestros socios federales para garantizar que todos los texanos elegibles tengan acceso al alivio que necesitan”.

Biden ha estado en contacto con los alcaldes de algunas de las ciudades más grandes de Texas, como Houston, Austin y Dallas, para asegurarse de que tengan acceso a los recursos del gobierno, dijo un funcionario de la administración. Aseguró que de ser posible, visitará el estado la siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *