DestacadasLocal

Descarta Víctor Fuentes continuar proceso legal contra AN

Redacción/SV

El senador con licencia, Víctor Fuentes Solís, anunció que no apelará la resolución de la Comisión de Justicia del CEN del PAN, que declaró improcedente la impugnación al proceso interno, para tener plenas condiciones jurídicas que le permitan tomar la mejor decisión.

A la vez informó que no acompañará a Acción Nacional en las próximas elecciones, debido a la inminente candidatura de Manuel González por este partido, sobre quien pesa un proceso sancionatorio por delitos electorales.

“Estamos en condiciones jurídicas de recurrir ante el Tribunal Electoral para apelar, no tengo la menor duda de que ganaríamos, pero hemos tomado la decisión de no continuar con ese proceso para ser congruentes y consistentes”, explicó.

Detalló que un argumento de peso en el Tribunal es la evidencia de cómo la presidenta de la Comisón de Justicia del PAN, Jovita Morín Flores, previo a la elección manifestó su apoyo al precandidato Fernando Larrazabal con lo que abandonó la imparcialidad a la que estaba obligada.

Sostuvo que no coincide con las decisiones de algunos panistas, tales como la alianza con el gobernador Jaime Rodríguez para dar inmunidad a ex funcionarios públicos y queden impunes por los delitos que han cometido.

“El gobernador, Manuel González y otros funcionarios cometieron probados delitos electorales y a los delincuentes hay que meterlos en la carcel, no hacerlos candidatos”, expresó.

Fuentes Solís aclaró que no está en sus planes renunciar al PAN ya que este partido tiene un conjunto de valores y principios con el que coincide plenamente, como ser demócrata y respetar la dignidad humana, poniéndola como centro de todas las decisiones.

“Soy panista por naturaleza porque así fui formado y educado, por mis venas corre sangre azul, pero lamentablemente no comparto las decisiones del partido. Nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo para poder seguir sirviendo… siempre lo haré”, puntualizó.

Finalmente, respecto a las invitaciones de diferentes fuerzas políticas que ha recibido, el senador con licencia declaró que se siente muy honrado, ya que esas atenciones son un reconocimiento al valor de su trayectoria pública y una prueba de que él puede aportar al bienestar de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *