Registra NL segundo día consecutivo con más de 50 decesos

Redacción/SV

Nuevo León registró hoy el segundo día con más decesos desde el inicio de la pandemia y el segundo en esta semana por arriba de los 50.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se presentaron 58 defunciones, entre ellas la de un médico del IMSS de 28 años de edad.

Fue el pasado 28 de agosto cuando también se registraron 58 decesos.

De la O Cavazos reportó mil 090 nuevos casos, con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 148 mil 515 casos y 7 mil 571 defunciones.

Las hospitalizaciones se mantienen en 2 mil 021, de las cuales 465 cuentan con apoyo ventilatorio.

Ante esta situación, De la O Cavazos reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidarse y evitar exponerse al virus.

“(Pacientes) de todas las edades y cada día más y más fallecimientos  es algo muy serio, no se recupera una vida es la peor guerra que hemos vivido y no se recupera una vida”, expresó el funcionario.

”El virus sigue afuera no bajes la guardia, ya falta menos hay muchas vacunas que están produciéndose en el mundo no es fácil conseguirlas pero cuando las tengamos y esté vacunada la mayoría de la población vamos a poder salir adelante”.

La cifra de casos activos es también una de las más altas, 11 mil 122, desde el inicio de la pandemia.

Un total de 129 mil 822 personas se han recuperado.

El funcionario estatal informó que a la fecha mil 950 personas del sector salud ya tienen la segunda dosis de vacuna contra COVID-19, mientras que 21 mil 450 cuentan con la primera dosis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *