Local

Inicia vacunación contra influenza en módulos Drive Thru de Arena Monterrey

Redacción/SV

El Gobierno del Estado inició este lunes la vacunación contra la influenza en módulos Drive Thru instalados en el estacionamiento de la Arena Monterrey.

Fue en punto de las 8:00 horas que el personal, encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, inició la vacunación en los seis módulos instalados, los cuales tienen capacidad para vacunar a 12 personas de manera simultánea.

El funcionario estatal señaló que ha habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y adelantó que esto es un adelanto de como se espera que sea la vacunación contra COVID-19, una vez que llegué la vacuna.

“Ha sido todo un éxito, estamos aplicando estrategias que se han aplicado en países de primer mundo como Estados Unidos e Israel, Estados Unidos tiene la meta de vacunar a un millón de personas por día, nosotros tenemos una gran capacidad para vacunar a miles y miles de nuevoleoneses en una sola mañana, ahorita hemos vacunado a cientos de personas.

“Tenemos en este estacionamiento de la Arena Monterrey 6 módulos, pero son simultáneos, la podemos aplicar a 12 al mismo tiempo, al lado del piloto y al lado del copiloto, he vacunado a personas que vienen cinco o seis en un carro y ustedes  observan que avanzan rápidamente.

“También tenemos módulo de vacunación para las personas que vienen a pie, que no vienen en vehículo y la verdad que hemos recibido muchas felicitaciones de los nuevoleoneses porque no se entretienen nada”, señaló el funcionario estatal.

En lo que va de la temporada de influenza, que inició el pasado mes de octubre a la fecha, se han aplicado un millón 217 mil dosis y se tienen disponibles 400 mil más, las cuales se estarán aplicando en los drives y en los centros de salud.

De la O Cavazos señaló que en breve viajará a Rusia para tratar de concretar la compra de vacuna contra COVID-19.

Asimismo, dijo, se está buscando poder conseguirla en los laboratorios de Astra Zeneca y Moderna.

“Esto es un preparativo para lo que viene contra el covid, un servidor voy a acudir a Rusia, estoy viendo cuál es el tiempo más adecuado para acudir a aquel país a conseguir vacuna, también estoy haciendo todo el esfuerzo para conseguir vacuna de Astra Zeneca, vacuna de Moderna, donde existan las vamos a encontrar y tenemos frontera en el Puente  Colombia.

“Y como hoy estamos en guerra, en guerra se hace hasta lo imposible y nos las tiene que autorizar Cofepris, porque tiene que ser facilitador y no bloqueador y una vez que las autorice las vamos a aplicar”.

El módulo instalado en la Arena Monterrey brindará servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *