DestacadasLocal

Destaca PAN protección a vida y salud de ciudadanos

*Presenta Carlos de la Fuente Agenda Mínima para segundo periodo de sesiones; reforzarán teletrabajo y educación a distancia

Redacción/SV

Porque la prioridad sigue siendo la vida y salud de los ciudadanos, el rescate del sistema hospitalario y del equipo médico, además de las reformas para la facilitación del trabajo y la educación en línea, el Grupo Legislativo del PAN resaltará estos temas en su Agenda Mínima para el segundo periodo del tercer año de funciones de la Legislatura 75.

Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados locales panistas, Carlos de la Fuente Flores, en conferencia de prensa.

La agenda de Acción Nacional consta de 5 ejes temáticos que son: Desarrollo Social y Salud, Seguridad Justicia y Protección Civil, Desarrollo Sustentable y Mejora de la Calidad del Aire, Transparencia y Anticorrupción y Educación de Calidad.

Carlos de la Fuente explicó que la Agenda Legislativa de los Diputados de Acción Nacional está dirigida al orden y fortalecimiento institucional, que permita proporcionar al Estado y a los Gobiernos Municipales, el marco de actuación  necesario para estructurar  políticas públicas diferentes a lo que conocíamos como tiempos normales, pues su enfoque es presentar soluciones a los problemas y retos que actualmente enfrenta nuestra entidad y que lamentablemente se han agudizado a causa del inesperado suceso como es la pandemia por COVID-19 que sufre no sólo nuestra tierra, sino el país y el mundo entero.

Por ello, agregó De la Fuente Flores, “los diputados de Acción Nacional trabajaremos legislando para Fortalecer las condiciones laborales para el personal médico, de enfermería, atención y mantenimiento al sistema de salud quienes arriesgan su vida por la de los ciudadanos atendiendo a los enfermos de COVID-19 hoy, pero que mañana puede ser cualquier otro virus que provoque otra pandemia”.

Esta medida también abarcará la atención de los familiares del personal de salud y el mejoramiento de la atención e infraestructura hospitalaria.

En cuanto a la nueva era que implica la digitalización, el coordinador de diputados locales del PAN destacó su importancia.

“También será necesario analizar en este período ordinario las reformas federales en materia de teletrabajo, para Garantizar los derechos laborales con la práctica del trabajo a distancia o en línea y adecuar la legislación local a las disposiciones federales”, puntualizó Carlos de la Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *