Si ciudadanía no denuncia, habrá más delitos e impunidad: Ervey Cuéllar

Redacción/SV

Al advertir que del total de reportes de quejas de presuntos delitos, que realiza la ciudadanía al 9-1-1-, sólo denuncian ante la Fiscalía el 10%, Ervey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, exhortó a los 51 alcaldes, reforzar las campañas de cultura de la denuncia.

“Entendemos esa parte del miedo a denunciar por temor a amenazas y represalias, sin embargo, urge que la población vuelva a confiar en los policías y en las instituciones, de lo contrario, dijo, los delitos van quedando impunes e irán incrementándose como el COVID-19, y desgraciadamente la única vacuna que existe es la denuncia”.

Por otro lado, el funcionario estatal, pidió a los 51 alcaldes no politizar la prevención en época electoral, que no desvíen recursos ni humanos, ni económicos.

Añadió, que el gobierno del estado, tan solo en el 2020, capacitó a 153 servidores públicos municipales, suscritos a las áreas de prevención del delito, por lo que sería un retroceso que por cuestiones electorales, los remuevan de su cargo, apuntó Cuéllar Adame. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *