Exige MC prórrogas y descuentos en pago del predial

Redacción/SV

A petición de la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, la Diputación Permanente del Congreso local realizó un exhorto a los 51 Ayuntamientos para que adicional a los descuentos ya declarados, faciliten el pago del impuesto predial mediante prórrogas, convenios, acuerdos de descuentos, y cualquier otro mecanismo jurídico posible.

Durante la sesión realizada este miércoles, la diputada de la Bancada Ciudadana detalló que será en el transcurso del presente año cuando la ciudadanía sufra más las consecuencias económicas por el COVID-19 ante la suspensión de labores.

Es por eso que pidió la solidaridad y sensibilidad de los Ayuntamientos mediante facilidades de pago a la comunidad.

“La economía de las familias está seriamente comprometida por la suspensión de labores y por los gastos extraordinarios necesarios para lo que se ha dado por llamar la ´nueva normalidad´, por lo que es necesario tener solidaridad y sensibilidad social, de cara a la carga fiscal anual derivada del pago de los impuestos prediales”, dijo Ortiz.

El exhorto promovido por la diputada de Movimiento Ciudadano fue aprobado por unanimidad de la Diputación Permanente, por lo que deberá enviarse al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *