DestacadasLocal

Conmemoran 305 aniversario de la fundación de Guadalupe

Redacción/SV

Con la representación de la alcaldesa Cristina Díaz, el secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal encabezó la ceremonia por el 305 aniversario de la fundación del municipio de Guadalupe.

Las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento al fundador Francisco de Barbadillo y Vitoria, y se honró la memoria del cronista Israel Cavazos ya que también, en este mes, se conmemoró un aniversario más de su natalicio.

“El día de hoy estamos celebrando el 305 Aniversario de la fundación de Guadalupe, recordemos que en la historia de Guadalupe fue el 4 de enero de 1716 cuando llega Francisco de Barbadillo y Vitoria”, comentó.

Además, se depositaron ofrendas en los memoriales dedicados a los ciudadanos y personal médico que perdieron la vida por COVID-19, los cuales se encuentran en la Plaza Principal del municipio.

“Estamos también aquí en el memorial de las personas que fallecieron por COVID, que vivieron aquí en ciudad Guadalupe y también tenemos el memorial para el sector salud, los doctores y enfermeras que entregaron su vida trabajando y luchando para los ciudadanos de Nuevo León y de Guadalupe”, expresó.

En la ceremonia estuvieron el secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza Eguía; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes; y el secretario de Bienestar Social, Juan Eduardo Martínez Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *