Todo va estar cerrado mañana: Manuel de la O

Redacción/SV

La Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía y propietarios de establecimientos a acatar las medidas sanitarias que se implementarán a partir de este fin de semana y que pretenden disminuir los contagios y hospitalizaciones.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos pidió a la ciudadanía mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

“Mañana va a estar cerrado todo, mañana domingo, así acordamos, supermercados, carnicerías, tortillerías, todo va a estar cerrado mañana”, indicó el titular de Salud en la entidad

“Lo que queremos es reducir la movilidad, que no ande tanta gente en la calle”.

Recordó que este tipo de negocios estarán abiertos de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas.

El funcionario estatal lamentó que haya personas irresponsables que no respetan las medidas sanitarias.

Informó que el fin de año se les reportó una fiesta rave que se realizó en el municipio de Santiago, por lo que acudieron al Rancho El Cerrillo, y aunque ya no encontraron gente se clausuró el local y se busca actualmente a los organizadores.

“Son unos asesinos (organizadores) porque no nada más se dedican a divertir gente, se dedican de una manera irresponsable a ocasionar mucho daño a la sociedad”, agregó.

“La Secretaría de Salud se dedica a curar y prevenir enfermedades, a atender pacientes. No tenemos que andar cerrando fiestas de esas que cerramos allá en Santiago”.

Hoy, las autoridades estatales reportaron 692 nuevos casos y 33 defunciones con lo que las cifras acumuladas suman ya 124 mil 621 casos y 6 mil 612 decesos.

El número de hospitalizaciones sigue al alza y se mantiene en mil 554 personas internadas, de las cuales 356 se encuentran en estado crítico.

Actualmente 6 mil 604 personas se encuentran en tratamiento y 111 mil 405 se han recuperado.

De la O Cavazos informó que de las mil 950 personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el estado, 13 presentaron eventos adversos leves.

De hecho, ocho ya no presentan reacciones y cinco manifiestan dolor muscular, de cabeza y congestión nasal.

El secretario de Salud también informó del caso de una doctora de 32 años que fue vacunada en el vecino estado de Coahuila y presentó efectos adversos por lo que fue trasladada a la clínica 25 del IMSS.

“La doctora va evolucionando favorablemente, está consciente, está alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular pero va evolucionando hasta este momento satisfactoriamente”.

De la O Cavazos informó que las autoridades federales analizan el caso de la doctora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *