Andrés Smith, es primer mexicano que recibe vacuna de Pfizer contra COVID

SAN DIEGO. Ca.- Andrés Smith es el primer mexicano en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Es médico, se desempeña como director del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California, y al ser parte del personal de Salud que atiende a pacientes con COVID-19, está dentro del primer segmento de la población estadounidense en recibir la vacuna.

Además, es presidente de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana y miembro del Consejo de Liderazgo Binacional por su labor filantrópica en Sharp Chula Vista.

El Dr. Smith y sus colegas del departamento de emergencias fueron merecedores de la medalla de honor Donald N. Sharp de la Fundación Sharp HealthCare por sus contribuciones a diversas campañas entre las que destacan “Above and Beyond”, encaminada a construir la nueva generación de hospitales en la zona sur de del condado de San Diego.

Leslie Thompson, directora de salud ocupacional de los empleados de Sharp HealthCare fue quien inmunizó a Smith con la vacuna de Pfizer, recién aprobada en la unión americana.

Cabe recordar que en México también fue ya aprobada por las autoridades sanitarias, incluso horas antes que, en Estados Unidos, la vacuna contra el COVID-19 elaborada por Pfizer en conjunto con la farmacéutica alemana BioNTech.

Por su parte la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) también aprobó el uso de la vacuna para el COVID-19 creada por la empresa Moderna, siendo el segundo fármaco avalado para esos fines.

(Con información www.infobae.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *