DestacadasLocal

Registra NL cifra más alta de casos en últimos cuatro meses

Redacción/SV

Nuevo León registró hoy la cifra más alta de casos por COVID-19 en los últimos cuatro meses, al reportar 744. 

Con esto los contagios suman la cantidad de 102 mil 299, desde el pasado 11 de marzo a la fecha.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que por cuarto día consecutivo se reportan casos arriba de los 700.

“Hay que ser respetuosos, respetar a todos los habitantes de este estado para disminuir los contagios hoy tenemos más contagios que los días previos y eso es la movilidad de las personas que se nos ha incrementado en estos días”, aseguró el funcionario.

“Definitivamente en esta época decembrina se incrementa la movilidad de las personas, he observado que hay muchas personas en la calle y eso no es correcto y se demuestra en los contagios”.

“Hay muchas personas en la calle sin hacer una actividad específica o esencial, están de compras, vamos a revisar los indicadores del semáforo de salud en esta semana y si se sigue incrementando vamos a tomar acciones más estrictas para reducir la movilidad”.

“Hemos aguantado mucho para no afectar la economía pero no podemos seguir de esta manera que se nos sigan incrementando los contagios”.

Fue el pasado 28 de julio, cuando se registraron 810 casos, la cifra más alta de la pandemia hasta este momento.

Dos días antes, el 26 de julio, se registraron 769 casos y desde entonces no se presentaban cifras alrededor de los 700.

Las defunciones suman ya 5 mil 557, al agregar 36 a la lista. Entre ellas se encuentra la de una bebé de 22 días de nacida.

Las hospitalizaciones hoy se reportaron en mil 282, de las cuales 327 cuentan con apoyo ventilatorio.

Actualmente se tienen 986 casos sospechosos y 6 mil 017 pacientes se encuentran en tratamiento.

APLICARÁ HU VACUNA CONTRA COVID

El Secretario de Salud anunció que el Hospital Universitario también participará en un protocolo de investigación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Jannsen.

Sería la próxima semana cuando se empezaría a aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *