DestacadasNacional

Fortalece Alcalde de Cozumel lazos con la UNESCO

COZUMEL, QRoo.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y de promoción de Cozumel, así como de los destinos turísticos de México, el alcalde Pedro Joaquín Delbouis, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), se reunió con Frédéric Vacheron, titular de la UNESCO en México, a fin de mejorar los lazos de colaboración entre ambos organismos.

“México es uno de los países con mayor inventario en temas de áreas protegidas y ciudades patrimonio de todo el mundo y, por ello, queremos fortalecer los lazos con la UNESCO, ya que cada vez hay más turistas que buscan profundizar en su visita y conocer sobre la cultura, biodiversidad e incluso la gastronomía del destino”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que la ANMTUR está integrada por 30 municipios; sin embargo, comentó que en caso de que se llegara a concretar este acuerdo, se estaría beneficiando a los 400 municipios con vocación turística de la República Mexicana.

Por su parte, Frédéric Vacheron, extendió su beneplácito porque se tome al turismo cultural como una prioridad e indicó que están en toda la disposición para establecer algún acuerdo con la ANMTUR, a fin de seguir promoviendo este tipo de actividad turística en el país.

Asimismo, el titular de la UNESCO en México abrió la posibilidad de refrendar el convenio de colaboración que se tiene con Cozumel y que se firmó el año pasado en el marco de la 6° Edición del Scuba Fest, para seguir revitalizando el turismo.

De igual forma, se comentó que en 2021 se cumplen 50 años de la creación de las Reservas de la Biosfera, por lo que se invitó a Cozumel para formar parte de las actividades que se están planeando y que se realizarán durante todo el año, toda vez que la isla es la última reserva en adherirse a la Red MAB Unesco.

En la reunión, que se realizó de forma virtual, también estuvieron presentes Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio; Dorian Rommens, especialista de Programas en el sector de Ciencias Naturales de la Oficina de la UNESCO en México

Además de Carlos Tejada Wriedt, coordinador de los Sectores de Cultura y Ciencia de la UNESCO en México, y Laura Iglesias Múzquiz, Oficial Ejecutiva asociada de la UNESCO en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *