Abre Fuerza por México puertas a mujeres rumbo al 2021

Redacción/SV

Ante los próximos procesos electorales del País donde en Nuevo León se competirá por todos los cargos de una elección popular: Gobernador, alcaldías, diputaciones federales y locales, el dirigente nacional de Fuerza por México, diputado local de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, anunció la apertura para darles la oportunidad de tener una alternativa para las mujeres del Estado.

El líder dijo que en todas partes las mujeres están superando los estereotipos, pero sus voces siguen sin ser escuchadas y sus contribuciones todavía suelen ser dejadas de lado, es por eso que Fuerza por México aperturó su convocatoria a las mujeres.

“En muchos lugares, las mujeres todavía son vistas como incapaces de asumir la responsabilidad en lo que se considerarían áreas típicamente masculinas como las finanzas, la energía, el desarrollo económico, el cambio climático, asuntos exteriores, defensa, comercio o infraestructura y aquí en nuestro partido tenemos como eje principal la inclusión de quienes nos quieran representar en las elecciones del 2021”, apuntó Islas Maldonado.

Mencionó que para los hombres que se quieran postular existirá una regla que es: No haber violentado a ninguna mujer política y físicamente así como quienes tengan procesos incumplidos de manutención, esto para darle a conocer a la ciudadanía que tienen en Fuerza por México un digno representante que respeta a las mujeres.

Comentó que “se está en diálogo con diversas personalidades de Nuevo León, para en esta semana próxima presentar a los mejores perfiles para las candidaturas, sin importar si son hombres, mujeres, sus preferencias sexuales o el origen de su militancia”.

Afirmó que Fuerza por México no es un partido de tres puntos porcentuales de la votación generada en todo el país, que les permitiría mantener el registro nacional, si no a superar el 10 por ciento y ganar alcaldías, diputaciones y varias de las 15 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

En rueda de prensa,  el dirigente nacional del partido estuvo acompañado por su esposa y la presidenta de Fuerza por México en Nuevo León, Frida Mayela Peña Gómez, así como el secretario del partido, Ángel Dávila Villanueva, y mujeres que estarán dentro del Comité Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *