DestacadasLocal

Fortalecerá Colosio lucha contra violencia de género

Redacción/SV

La violencia de género es sin duda uno de los problemas más lacerantes que padece Nuevo León, afirmó el diputado Luis Donaldo Colosio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora hoy como cada 25 de noviembre.

Las medidas institucionales que se han planteado hasta el momento han resultado insuficientes; a raíz de la pandemia, en la entidad, las cifras de feminicidios, violencia familiar y delitos sexuales se han incrementado.

“Si queremos un mundo con mejores oportunidades para todas y todos, es indispensable prevenir y combatir la violencia de género. Es un gran reto, pero es uno que estamos dispuestos a asumir”, dijo al respecto Colosio.

“La erradicación de la violencia contra las mujeres siempre ha sido y será una de las prioridades de mi agenda desde la trinchera en donde me toque servir. Todos debemos ser parte de la solución para construir entornos de paz y el futuro que queremos”.

Esta es la realidad que viven hoy las mujeres de nuestra entidad:

-Es el tercer estado con más feminicidios en México, con un acumulado de 57 durante los primeros 10 meses del año.

-De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en lo que va del 2020 se han presentado 1,062 casos de delitos sexuales sin contar noviembre y diciembre.Se prevé que esta cifra supere a la del 2019.

-En lo que va del 2020 se han registrado 15,170 casos de violencia familiar en Nuevo León siendo Monterrey la ciudad de la zona metropolitana con mayor número de denuncias.

“Solamente a través de la política pública podremos contrarrestar la violencia sistemática que viven las mujeres en México y en Nuevo León”, expresó el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso”.

“La mejor estrategia contra cualquier tipo de violencia es tener mecanismos institucionales de prevención”, aseguró Colosio.

Por eso, hoy presentó en el Congreso local una iniciativa que propone que los planes educativos de primaria secundaria y preparatoria incluyan programas de concientización sobre los efectos de la violencia de género.

“El objetivo es prevenir la cultura de violencia contra la mujer, no se trata de ser punitivista, sino de crear conciencia desde la niñez para evitar problemas de seguridad pública”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *