DestacadasLocal

Propone PAN incentivos para industria restaurantera

Redacción/SV

Para que la industria restaurantera tenga mayor oportunidad de recuperación durante la pandemia, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso que a los negocios de comida se les permita contar con sillas y mesas en banquetas y lugares de estacionamiento.

Los diputados Juan Carlos Ruiz García e Iván Medrano Téllez presentaron su propuesta a través de una iniciativa a los artículos 134, 137 y 316 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado. Juan Carlos Ruiz aseguró que la industria restaurantera cuenta actualmente con 5 mil negocios de los que dependen miles de familias y actualmente se ha anunciado el cierre de mil 600 negocios por la crisis generada por el COVID-19.

“Darle temporalmente permiso a los restaurantes para que hagan uso de la vía pública, de cajones de estacionamiento y puedan instalar sillas y mesas y de está manera puedan tener una mayor capacidad para ofrecer servicio.

Al estar al aire libre las sillas mesas no están sujetas a las condiciones de lugares cerrados”, explicó Juan Carlos Ruiz.

“Buscamos poder colaborar con la industria restaurantera a esa baja de aforo y de horario (se cierra actualmente a las diez de la noche) y esperamos que el Gobierno Estatal pueda hacer también algunas medidas para que esta actividad continúe”, puntualizó Ruiz García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *