POLÍTICA Y GENTE

Por: Pedro García

Muy interesantes son las participaciones del legislador federal, Gerardo Fernández Noroña en sus redes sociales donde destaca su mensaje para que no se pierda la alianza Juntos Haremos Historia toda vez de la fuerza que podría adquirir la oposición formada por el PRI, PAN y PRD, a convocatoria de la Coparmex y Claudio X. González a través de la iniciativa “Sí por México”.

Si bien el diputado de izquierda guarda confianza en que la mayoría de los electores volverán a apoyar a Morena y sus aliados y al Presidente, llama a despejar la soberbia y egoísmos en los procesos para la selección de las candidaturas donde habrá elecciones.

Así, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña ha vuelto a advertir del riesgo que habría de perder la mayoría en la Cámara de Diputados si se diluye la alianza Juntos Haremos Historia por causa de quienes insisten en anteponer los intereses personales o de grupo en la selección de las candidaturas legislativas federales y locales, es decir, gubernaturas, alcaldías y diputaciones.

Fernández Noroña ya había señalado del peligro de derrotas en los pasados comicios locales de Hidalgo y Coahuila, como así sucedió, debido precisamente a las postulaciones separadas propuestas por los partidos de la mencionada alianza.

En su diario video-charla en redes sociales, el activo político ha vuelto a poner las alertas toda vez que en San Luis Potosí hay jaleo contra el más probable candidato a gobernador, José Gallardo Cardona, del Verde, partido que, abundó Fernández Noroña, es un aliado del Presidente.

Fernández Noroña afirmó en sus redes sociales que no se puede cometer el error de romper la unidad de Juntos Haremos Historia porque ello facilitaría los propósitos del PRI, PAN y PRD de volver a tomar el poder en la Cámara de Diputados y en los gobiernos locales.

En San Luis Potosí, Gerardo Fernández Noroña expresó que los conservadores del PRI, PAN y PRD están avanzando en su plan de hacerse de la mayoría del Congreso, inclusive “tirar” al Presidente del cargo, mientras que los de la alianza Juntos Haremos Historia siguen divididos.

Dijo que mientras los opositores se adelantan, apoyados por “Sí por México” que impulsa la Coparmex y Claudio X. González, la alianza que forjó la Cuarta Transformación abre un flanco de debilidad peligroso para el futuro del proyecto de régimen de López Obrador.

Explicó que si la oposición se instala como mayoría a partir del 2021 en la Cámara de Diputados el régimen de la 4T no avanzará y se perdería todo lo que se ha logrado con los programas sociales y el combate a la corrupción y a la impunidad, así como el probable juicio contra los ex presidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *