DestacadasLocal

Protesta Antorcha Campesina por recortes federales

Redacción/SV

Con una cadena humana, integrantes de Antorcha Campesina manifestaron su rechazo al recorte de recursos que otorgará el Gobierno Federal a Nuevo León para el 2021.

La protesta de los antorchistas, a la que se sumaron militantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, fue simultánea a otras que se efectuaron en distintos puntos de Monterrey, siendo la principal en el Palacio de Gobierno

Con pancartas y banderolas los inconformes reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su negativa de apoyar al Estado con recursos para obras públicas y programas sociales.

Javier Jocobi Leyva, dirigente antorchista, dijo que se oponen a la reducción de los presupuestos en la entidad y a nivel federal

“Hacemos un llamado al Presidente de la República para que atienda las necesidades del pueblo. Le pedimos al Gobierno Federal resolver las necesidades urgentes del pueblo como son empleo, salud y seguridad”.

Expresó que a nivel nacional han sido el único movimiento que se manifiesta apoyando al pueblo vulnerable, aunque la pandemia no permitió hacer grandes movilizaciones para repudiar el recorte de presupuesto para la entidad.

“Hacemos un llamado a la población para que se sume a la protesta en contra de la decisión de Morena y el presidente de privilegiar grandes obras y proyectos, pero no las de beneficio social”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *