DestacadasLocal

Buscará Poncho Robledo candidatura por alcaldía de Guadalupe

Redacción/SV

Aunque tendrá que esperar las convocatorias y designaciones que hará el partido de manera directa, el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, dijo que él no se ha bajado y mantiene firme su intención de contender por la alcaldía del municipio de Guadalupe.

Si bien, será el partido quien defina su candidatura, el legislador indicó que para buscar dicha candidatura a la alcaldía de Guadalupe pediría licencia en febrero del 2021, ya que de ser designado de manera directa por Acción Nacional, sólo necesitaría hacer alianzas con otros partidos y organismos de este municipio.

En caso de una reelección como diputado federal, comentó que no necesita pedir licencia, lo que significa que podría mantenerse como hasta ahora.

En este sentido, destacó que Guadalupe necesita candidatos que vean por la gente “con ideas nuevas y frescas”.

En entrevista, donde detalló aspectos de su informe legislativo, Robledo mencionó que coincide con el líder de su partido, en el sentido de no hacer alianzas con el PRI, sobre todo, considerando que fue este partido el que les robó las elecciones de Monterrey y Guadalupe en el 2018.

En el caso de MC, Poncho Robledo, dijo que buscaron una alianza, sin embargo, fue el partido naranja el que no quiso y sólo han logrado acuerdos con el PRD.

Alfonso Robledo, apuntó que en lo legislativo promoverán los programas de Capital Semilla para darle apoyos de hasta 10 mil pesos a los micro empresarios y autoempleados de Guadalupe.

Asimismo, externó que gestionarán recursos a través de la Ley de cuidados de Policías.

Robledo, manifestó que el Gobierno del Estado actuó tarde en los temas del presupuesto federal, luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con diputados federales a quienes les pidió defender los recursos de Nuevo León y rescatar más partidas económicas para la entidad.

Reiteró que mantienen su rechazo hacia el Tren Maya y las refinerías de Dos Bocas, debido a que se le deben invertir más recursos a los temas de salud, sobre todo, porque el tema COVID continúa.

De esta forma, Alfonso Robledo destacó la propuesta del Ingreso Básico Universal con un monto de 3,200 pesos mensuales, mayores apoyos hospitalarios y descuentos en los impuestos para las empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *