DestacadasLocal

Reportan 20 detenidos por no usar cubrebocas

Redacción/SV

La Secretaría de Salud estatal informó que a una semana de la entrada en vigor del decreto que establece sanciones a quienes no porten cubrebocas, 20 personas han sido detenidas y se han suspendido cuatro fiestas.

“Hemos tenido 20 arrestos que se han dado en los diferentes municipios por no utilizar cubrebocas, principalmente en los municipios de García y Cadereyta”, detalló el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos de COVID-19, el Secretario de Salud también dio a conocer que se reportaron 654 nuevos contagios.

Además que se registraron 32 nuevas defunciones con lo que las cifras acumuladas en la entidad suman 87 mil 149 casos y cuatro mil 845 decesos.

El número de personas hospitalizadas tuvo un leve descenso y se ubica en mil 195, de las cuales 284 cuentan con apoyo ventilatorio.

De momento de tienen 928 casos sospechosos y seis mil 758 personas se encuentran en tratamiento.

Asimismo, informó que 11 empresas han realizado pruebas de secuenciación a sus empleados y se han estudiado a mil 034 personas, de las cuales 17 han resultado positivas.

Además, la Secretaría de Salud, reportó que un total de mil 890 personas que han superado la enfermedad han donado plasma.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que con esas donaciones se ha beneficiado a mil 572 personas.

Y aunque el número de donaciones se ha ido incrementando, lanzó un llamado a los 75 mil 546 pacientes que se han recuperado a donar plasma.

“Anímense, no tengan miedo, anímense, no duele, es una hora de su tiempo, salvan vidas, necesitamos su ayuda, salvan vidas, necesitamos su ayuda.

“Su organismo tiene poderes, adquirieron esa enfermedad y hoy tienen poderes que nos pueden ayudar a salvar vidas”.

Indicó, que buscarán la manera de incentivar a más pacientes recuperados a donar plasma.

Cómo cada domingo, el funcionario estatal entregó reconocimientos tanto a personas que han donado plasma, como a las empresas e instituciones que participan en las campañas de donación de sangre.

Este domingo, entregó reconocimientos a representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *