DestacadasLocal

Continúa Guadalupe con entrega de lentes

Redacción/SV

En apoyo a la salud y economía de las familias, el DIF Guadalupe reanudó la entrega de lentes graduados y gratuitos, como parte del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”.

Tanto la alcaldesa Cristina Díaz como el presidente del DIF, Tomás Montoya, entregaron 160 pares de anteojos en los Centros DIF Nuevo Almaguer y Valle Soleado, atendiendo todas las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Desde el inicio de la administración, a través de DIF Guadalupe, más de 20 mil personas fueron beneficiadas, entre ellas, niños y niños de educación básica.

“También con el programa Ojos que sí ven, alumno que sí aprende, el DIF Guadalupe tiene mucho interés para que los estudiantes que requieren este apoyo, lo reciban y no bajen en su aprovechamiento escolar”, apuntó Díaz.

En agosto pasado, dijo, que se reactivó la entrega de lentes casa por casa, para no arriesgar a las personas ante la pandemia por el coronavirus.

“Este programa debe permanecer por mucho tiempo más, porque existe una necesidad de la población para acceder a lentes graduados”, señaló.

Díaz destacó que el costo en el mercado de los anteojos, oscila entre los mil a 3 mil pesos y, ante la crisis económica derivada de la pandemia, es muy difícil para las familias hacer un gasto de esta magnitud.

Los ciudadanos, detalló Díaz, que requieran el apoyo con lentes graduados, pueden solicitar información de los programas, en el teléfono 81 4040 9090, extensiones 9086 y 9079.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *