DestacadasEspectáculos

Fallece Manuel “El Loco” Valdés

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este viernes 28 de agosto de 2020 murió Manuel “El Loco” Valdés, comediante y padre de Cristian Castro, tras una larga batalla contra el cáncer, a los 89 años de edad.

Manuel Valdés nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue hermano de Germán Valdés “Tin Tan” y de Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón”; aún le sobreviven 10 hijos.

Su hijo mayor, Manuel Valdés, confirmó que el funeral de su padre será privado, pues no hay condiciones para realizarlo de otra manera, por la pandemia del coronavirus.

Más tarde, se dio a conocer que el cuerpo de “El Loco” Valdés es velado en una agencia funeraria de la calle de Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Por el sensible fallecimiento del icono de la comedia en México, el mundo del espectáculo emitió sus condolencias en redes sociales, una de ella fue Verónica Castro, con quien tuvo a Cristian Castro.

También, a las muestras de cariño se sumó el Club América, equipo al que con todo su fervor le iba Manuel Valdés.

Con el fallecimiento de “El Loco” Valdés, México perdió al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, Tin Tan, (1915-1973) quien fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como “Don Ramón” en “El Chavo del Ocho”, (1923-1988), y Antonio “El Ratón”Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

Manuel “El Loco” Valdés creó un nuevo estilo en la televisión mexicana; era una comicidad diferente, donde el humor se mezclaba con el ingenio, la irreverencia y lo que él llamaba “locuras”.

Manuel Valdés destacó desde el inicio de su carrera por su capacidad de improvisar y hacer reír; cantaba, bailaba y hacía bromas, todo de manera espontánea, por lo que no requería de un libreto.

La primera incursión de Manuel Valdés fue a principios de los años cincuenta en el programa Variedades de Medio Día.

Después siguió Operación Ja, Ja y en 1970, la emisión de comedia Ensalada de Locos, considerado un clásico de la televisión mexicana y donde compartía crédito con dos destacados comediantes: Héctor Lechuga y Alejandro Suárez.

Fue en Ensalada de Locos donde surgieron personajes de gran popularidad como las señoritas Mibanco.

En 1972 siguió su carrera en Televisa con el Show del Loco Valdés; en 1977 con Variedades de Medianoche; y en los años ochentas con La Hora del Loco.

Valdés tenía una personalidad que se destacó por ser irreverente y divertida, lo mismo dentro que fuera de los escenarios.

(Con información de Noticieros Televisa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *