DestacadasLocal

Llama Alfonso Robledo intensificar vigilancia en cajeros automáticos

Redacción/SV

Debido a que uno de los temores más grandes de los ciudadanos es ser asaltado tras acudir a un cajero automático, el diputado federal del Partido Acción Nacional Alfonso Robledo Leal pidió que se intensifiquen los operativos de vigilancia.

El legislador precisó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública de 2019, aplicada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática existe el temor de las personas de ser asaltadas tras acudir a los cajeros automáticos de las instituciones bancarias.

“Es necesario que en esta contingencia que estamos viviendo como consecuencia la pandemia del coronavirus, en donde las personas recurrirán a sacar dinero o a pagar sus servicios a los cajeros automáticos de los bancos que se incremente la vigilancia.

“Es un llamado, un exhorto urgente que se hace a los tres niveles de gobierno para que haya más vigilancia en las inmediaciones de las instituciones bancarias sobre todo ahora que están limitando el ingreso de personas a las instalaciones y se quedan afuera de las instalaciones, en plena calle”.

Dijo que en el caso del municipio de Guadalupe son menos de una decena de elementos de la policía municipal los que están asignados a la vigilancia de los bancos, por lo que es necesario incrementar los rondines con más guardias.

Robledo Leal pidió que se otorgue a estos elementos de las herramientas de trabajo necesarias, como son aparatos de comunicación y armas, para que la vigilancia sea efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *