Supervisan diputados de Morena botón de pánico en transporte

Redacción/SV

Diputados de Morena en Nuevo León, supervisaron este jueves el funcionamiento de los botones de pánico instalados en el transporte público del área metropolitana de Monterrey.

Fueron Ramiro González, coordinador de la Bancada, y la diputada Celia Alonso, quienes verificaron la mecánica de estos dispositivos, destacando que fue esta última legisladora, quien promovió la instalación de los mismos.

“Venimos a ver plasmada una iniciativa (de Ley) impulsada por una servidora desde el año pasado, que es el botón de pánico en el transporte públicos, explicó Alonso.

“Y siempre enfocados a la seguridad del ciudadano; a evitar el acoso contra la mujer y también asaltos. Vaya… (impulsar) medidas preventivas para los ciudadanos”.

La diputada explicó que los botones de pánico empezaron a instalarse desde inicios de este mes de marzo, arrancando con 15 unidades Añadió que al día de hoy, ya son 150 unidades las que cuentan con este dispositivo.

“Son seis Botones de Pánico las instaladas en cada unidad”, expuso.

“Y su protocolo de funcionamiento es sencillo. Una vez que una pasajera o pasajero activa el Botón, suena una cierta alarma por un minuto, afuera y dentro de la unidad”.

“El chofer inmediatamente cierra las puertas y verifica si hay un problema. Si no lo hay, apaga la alarma. Y si hay un problema, llama al 911 para que venga la autoridad”.

Celia Alonso aplaudió que, tras su iniciativa para el tema, sean cada vez más unidades las que cuenten con este botón de pánico, enfocado a combatir el acoso contra la mujer y en general, los actos de violencia contra usuarios del transporte público.

“Nos agrada ver este tipo de cosas, que se hagan realidad y siempre de manera satisfactoria, algo que se impulsó y que ahora los transportistas lo están implementando”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *