Suma NL 60 casos de coronavirus; podrían llegar a 97

Redacción/SV

La Secretaría de Salud anunció que al día de hoy se agregaron tres casos más de Coronavirus COVID-19 en la entidad, con lo que ya suman 60 casos positivos.

Durante la rueda de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que también están pendientes de confirmación por el Laboratorio Estatal, 37 casos que resultaron positivos en hospitales privados, pero de acuerdo al protocolo federal deben ser validados por las autoridades estatales.

El funcionario estatal manifestó que para dar certidumbre a la comunidad, a partir de hoy también se estarán dando a conocer estas pruebas de hospitales privados, pero que deben ser validadas.

“Les voy a estar informando de los casos que tenemos en los hospitales privados y también los confirmados por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para seguir la normativa federal que tenemos que llevar a cabo y que se realiza en todas las entidades federativas”, señaló el Funcionario.

“Todos los estados del país debemos de seguir ese procedimiento, vamos a estar acordes con la federación, pero también es importante informar a toda la comunidad los casos que tenemos en los hospitales privados y que no están confirmados por el Laboratorio Estatal y validados por el INDRE”.

Los tres casos que se sumaron el día de son masculinos y tienen antecedente de viaje a Francia, España y Estados Unidos. Ellos tienen 12 contactos en total, los cuales están siendo monitoreados por las autoridades de salud.

A la fecha, se encuentran 10 pacientes hospitalizados, tres de los cuales se reportan graves y siete delicados.

El Secretario de Salud señaló que el 92 por ciento de los casos sigue tratamiento en casa y el 73 por ciento son hombres.

Cuestionado sobre cuándo podría presentarse el pico de inflexión, es decir, el mayor número de casos, señaló que de acuerdo a los especialistas se estima que sea en el mes de abril, pero no se tiene certeza cuánto puede durar ni qué tantos casos se podrían presentar.

Esto, dijo, va a depender de la colaboración de la comunidad para seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y con ello romper la cadena de transmisión.

Por ello, insistió en aplicar las medidas preventivas y mantenerse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *