DestacadasLocal

Llama Víctor Fuentes no parar trámites notariales esenciales

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes pidió al Gobierno del Estado de Nuevo León a reconsiderar la decisión de parar al cien por ciento los trámites notariales y a explorar alternativas digitales para darle cause a los pedimentos esenciales para la economía.

“Como presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial, Urbano y Vivienda sé que la industria de la construcción, de por sí ya afectada, podría verse con más pérdidas en caso de no concluir trámites notariales, el gobierno de Nuevo León debe encontrar alternativas digitales”, expresó.

Señaló que puede que existan otros trámites notariales no esenciales y que esos bien podrían postergarse, pero aquellos que pueden implicar un impacto económico severo deberían cubrirse, como en otros estados, de forma no presencial.

“El desafío que vivimos como Nación es grande, pero sin lugar a dudas estamos mejor preparados que, por ejemplo, hace once años cuando la epidemia de influenza H1N1. Ahora podemos sostener reuniones a distancia, podemos pagar impuestos desde una computadora, firmar documentos oficiales de forma electrónica, claro que también podríamos notariar a distancia”, dijo.

Fuentes Solís apuntó que desde el año pasado la industria de la construcción y de la vivienda, particularmente la de interés social, ha sufrido graves afectaciones por el descuido del gobierno federal, por lo que, en medio de la contingencia sanitaria por contagio comunitario de coronavirus COVID-19, deben tomarse medidas para detener su caída.

“Estoy en pláticas con actores del sector y percibo una auténtica preocupación suya. Es momento de ir todos juntos, siguiendo las recomendaciones de los expertos científicos, pero buscar también el equilibrio respecto a las necesidades de nuestra economía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *