DestacadasNacional

No dejen de salir, yo les voy a decir cuándo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población “no dejar de salir”, pues señaló que el país se encuentra en la Fase 1 de la contingencia por el coronavirus Covid-19, donde los casos confirmados son personas que se contagiaron en el extranjero.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que había culminado su gira de trabajo por el estado de Oaxaca que comenzó el pasado viernes, y aprovechó para pedir a la ciudadanía no tomar medidas exageradas ante lapandemia del coronavirus.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuando no salgan”, dijo.

AMLO también indicó que si está en las posibilidades de las personas, que sigan asistiendo a los restaurantes para que la economía no se detenga: “Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular”.

“No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos ‘sin ton ni son’, de manera exagerada”, recalcó.

El mandatario federal reiteró su llamado a “no adelantar vísperas”, ya que México está en la Fase 1 establecida por la Organización Mundial de Salud (OMS), y sobre esto su gobierno está trabajando y se prepara para entrar a la segunda fase.

Tales declaraciones contrastan a las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud y las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzó este lunes 23 de marzo, con lo que se pretende aplicar estrictamente las medidas sanitarias.

También, se dan luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunciara el cierre de plazas comerciales, teatros, cines, museos, zoológicos, teatros, para evitar la concentración de personas y evitar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *