DestacadasLocal

Llaman a mantener la calma y salud mental

Redacción/SV

Al dar a conocer la actualización de casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud exhortó a la comunidad a mantener la calma.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, estuvo acompañado del director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia, y de la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, quienes dieron ese mensaje a la población.

“El coronavirus se va a detener con inteligencia y con un estado mental suficientemente bueno, hay muchos ejemplos de cómo el pánico entre las personas empieza a provocar una cantidad de reacciones que los hace salirse regularmente de lo que son las medidas sanitarias”, manifestó Roque Segovia.

“Necesitamos mantenernos emocionalmente racionales y al mismo tiempo tratar de controlar las emociones más intensas, por ello cuando nos aislamos es muy importante de que podemos tener la seguridad de que podemos conservar la calma”.

El Secretario de Salud informó que se confirmaron tres casos más con lo que ya suman 32 en la entidad. Se tienen 48 casos sospechosos y 151 han sido descartados.

Uno de los casos nuevos, se encuentra hospitalizado, con lo que son cuatro en hospitalización sin embargo dos se encuentran en pre-alta.

El funcionario estatal detalló que 21 casos se ubican en el municipio de San Pedro, seis en Monterrey, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina y uno en Guadalupe.

De la O Cavazos también recordó a las personas que han sido diagnosticadas en el sector privado, que deben tener una segunda prueba confirmatoria por parte de la Secretaría de Salud.

Los lugares a donde pueden acudir a practicarse esta prueba, llevando el resultado privado son: los Hospitales Metropolitano, de Montemorelos y Sabinas Hidalgo, así como el Laboratorio Estatal.

Los Centros de Salud Terminal, Pío X, Nueva Morelos e Insurgentes también están a disposición de la comunidad de manera gratuita para aquellos que tengan antecedente de viaje a los países de transmisión local o que presenten síntomas y hayan tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado.

El funcionario estatal sostuvo que los centros centinela han estado funcionando bien.

“Ya vamos a hacer las pruebas en pares, ahí mismo se va a tomar la prueba para la Secretaría y la prueba para el laboratorio… estamos facilitando el proceso, estamos incrementando las unidades centinelas para darle celeridad y hacer el diagnóstico oportuno”, indicó el funcionario estatal.

“Nuevo León se ha caracterizado siempre por ser punta de lanza en muchas acciones, y la salud no es la excepción, en Nuevo León vamos adelante con acciones de prevención, con acciones de detección oportuna porque es lo que han hecho los países que han tenido éxito en la contención de esta pandemia”.

Recordó a la población mantenerse en casa y seguir aplicando las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *