TIRITOS: Sufren Rayados robo en estadio “despoblado”

Por: Pedro García

Digan lo que digan, Rayados sufrió un robo, literalmente, en (estadio) despoblado. El árbitro vio la ejecución del centro al área de Chivas y tuvo el tiempo para frenar la jugada que finalizó en gol, que daba la diferencia para un probable triunfo del equipo regiomontano.

Los dirigidos por El Turco fueron superiores al Guadalajara, equipo que trae a su favor varios factores, entre ellos la suerte de que Monterrey no materializó la “lluvia” de disparos en goles.

Los regios siguen en su raquitismo en puntos y goles. Han tenido un torneo de derrotas explicables por tantos disparos rozando las porterías.

En tanto, Tigres ya entró a los lugares de probable liguilla al derrotar 3 a 2 al atractivo equipo Bravos de Juárez cuyo desempeño es acorde con su mote.

Juárez es una oncena bravísima y más si el rival se afloja como fue el caso de los centrales de Ferreti que casi trocaron la victoria en bilioso empate.

Los auriazules administraron el partido a partir de la anotación de su tercer gol, tanto, que Ayala se aflojó en un servicio por alto en la zona de su dominio y fue sorprendido por Rolán que ajustó el marcador 3 a 2. Minutos después, Nahuel -que anda en su “timing”- atajó providencialmente un peligroso remate de Bravos.

El coronavirus tiene en shock al país, más no así a los políticos que andan hablando hasta por los codos, como epidemiólogos; algunos hasta festejan la depreciación del Peso y el desplome de las bolsas que significa efectos nocivos para las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa como Cemex y Femsa, por ejemplo, que sostienen a los dos equipos, Tigres y Rayados, respectivamente.

La cuestión es que el celebérrimo virus obligó a partidos sin aficionados y a la suspensión, hasta nuevo aviso, de la Liga MX. Este es el comunicado oficial:

“La Presidencia Ejecutiva de la Liga MX /Ascenso MX informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga BBVA MX, Ascenso BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil.

La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la LIGA MX se ha coordinado estrechamente.

La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul (15/03/2020).

La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud.

 La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Dirección de Comunicación.

Y dado que el fútbol es como un opio social, es probable que el ayuno indeterminado cause depresión o irritabilidad y sus derivados como nostalgia o fastidio.

Aunque, es probable, que la masa se convenza de que sin fútbol también hay vida.

Sin embargo, la cancelación de la Liga contiene efectos económicos colaterales en no pocas personas que registran ingresos suplementarios alrededor de la celebración de los partidos, cada fin de semana.

Los cubeteros callaron: ¡soooda, cerveza, heladaaa!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *