Aplazan Festival Pa’l Norte por coronavirus

Redacción/SV

Como parte de las acciones para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus, el Gobierno de Nuevo León anunció el aplazamiento de festivales musicales y eventos masivos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado anunció que el Festival Pa’l Norte será pospuesto para fechas que serán anunciadas por los organizadores del evento, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Federal y la Organización Mundial de la Salud.

“Teniendo en cuenta que la salud es lo más importante que tiene el ser humano, quiero comunicarles que el Festival Pa’l Norte, que se va a realizar en nuestro Estado, hemos decidido posponerlos para disminuir la propagación del Covid-19”, anunció el funcionario estatal.

“Hace unas horas recibí una llamada de Club Tigres y han decidido que no se suspenda el partido pero solo a puertas cerradas, por lo que se decidió que se abran los partidos en canales de televisión abierta”.

Acompañado de Artemio Garza, presidente del Consejo del Parque Fundidora, el Secretario anunció que los eventos programados para realizarse en Cintermex en los próximos días serán reprogramados para atender las recomendaciones gubernamentales.

Al día de hoy 14 de mayo se han confirmado cuatro casos positivos de Covid-19 en la entidad, además de nueve casos sospechoso y 20 negativos.

Ante la llegada del próximo periodo vacacional, el funcionario estatal detalló que las familias nuevoleonesas pueden realizar actividades recreativas de manera normal, siempre atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del virus.

“Cuando una persona está enferma de la gripe, con escurrimiento nasal, lo ideal es que consulte con su médico, la primera recomendación es no auto medicarse, la segunda recomendación es que se queden en su casa, para que se alivien y no transmitan a otros el virus, así se recuperan más rápido y de esta manera puedan acudir a su trabajo”, abundó el Funcionario Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *