DestacadasLocal

Pide presidente de FENAMM analizar contingencia por coronavirus con alcaldes

Redacción/SV 

Como Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, pidió a la Conferencia Nacional de Municipios de México  (CONAMM) convocar a una sesión plenaria de emergencia para solicitar al Gobierno Federal la implementación de un cerco sanitario eficaz contra el coronavirus.

Ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud de una pandemia del Covid-19, el líder nacional de los Alcaldes priístas exhortó a las autoridades sanitarias federales para que se establezcan protocolos de alta seguridad en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Informó que los vuelos provenientes de Corea fueron suspendidos, al ser este país el segundo a nivel mundial con el reporte de más contagios por el Coronavirus.

“He pedido una reunión formal a la CONAMM que es el órgano plural que representa a las asociaciones de Alcaldes ante la Conago y ante el Gobierno Federal, para que con carácter de emergencia sesionemos para hacer una solicitud formal de programas específicos al Gobierno Federal, para la construcción de un cerco sanitario eficaz.

“Exhortamos a las autoridades sanitarias federales para que se establezcan protocolos de alta seguridad de vuelos provenientes del extranjero en el aeropuerto internacional de nuestra ciudad”, informó.

El Alcalde hizo el llamado a las autoridades federales y estatales a dictar medidas sanitarias para contener la enfermedad, ya que consideró que “México está siendo laxo para decretar la medida de un cerco, primero lo hicieron autoridades de otro país del mundo y luego reaccionamos nosotros”.

Añadió que a la fecha los municipios no han sido convocados, ni instruidos de dictar medidas preventivas pese a la llegada diaria de personas de todas las naciones, producto ésta de la economía global que tiene el país.

“Exhorto al gobierno federal y al gobierno estatal para que convoquen inmediatamente a la difusión y decreto de medidas para construir un cerco sanitario y evitar que en unos días este sea un problema que pudiera salir de control”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *