DestacadasLocal

Pide Claudia Caballero a municipio de Monterrey inspeccionar empresa

Redacción/SV

Ante incendios que ha presentado y denuncias de vecinos por el peligro que pueda representar, la diputada local del PAN Claudia Caballero Chávez solicitó al Gobierno de Monterrey  la realización de una inspección para verificar el estatus que guarda la empresa Botanas Kande, dedicada a la elaboración de frituras, localizada en la colonia Francisco I. Madero.

La legisladora entregó el documento dirigido al  alcalde Adrián de la Garza en las instalaciones del Palacio Municipal de Monterrey, acompañada de vecinos del citado sector que denunciaron la falta de acción por parte de las autoridades municipales en cuanto a la operación de la empresa.

“Es un exhorto al alcalde para que actúe con una empresa de frituras que ha causado mucho daño a los vecinos, esta exigencia que ha pasado desde el 2002 porque van cinco incendios alrededor de la empresa”, dijo.

La solicitud contempla que las áreas de Protección Civil y Desarrollo Urbano inspeccionen la empresa para comprobar que todo esté en regla, y evitar también cualquier otro incidente que afecte la integridad física de los vecinos y de su patrimonio.

“Los vecinos  están preocupados por lo que las pueda pasar no sólo hablando de lo material, sino de lo que les pueda pasar a sus vidas, por eso están aquí, estamos pidiendo la actuación de Protección Civil, ya sea del Municipio, sino les corresponde que los transfieran al Estado, igual Desarrollo Urbano que actúe para ver si cuenta con todos los permisos que se necesitan para que esta empresa esté operando dentro de la colonia”, expuso Caballeo Chávez.

Dicho negocio se ubica  en la calle José Santos Chocano No. 3813, 3825 y 3825 A entre las calles Hermanos Flores Magón y Francisco Murgía, y opera como fabrica que elabora frituras teniendo permiso de bodega, denunciaron vecinos de la colonia Francisco I. Madero.

“Nos está afectando también en la cuestión del drenaje porque vacían el aceite”, comentó María Luisa Rodríguez, vecina de la colonia Francisco I. Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *