DeportesDestacadas

TIRITOS: Se “echa” Rayados dos órdenes de enchiladas potosinas

Por: Pedro García/SV

Los goleadores de San Luis, Berterame e Ibáñez abandonaron el sueño mor en las postrimerías y anotaron para empatar a Rayados que debieron echarse par de órdenes de enchiladas potosinas. Igualada a dos en el “gigante acerado”.

El Turco y los cronistas de la TV ya contaban suma de seis puntos para los del cerro de La Sía, pero al entrenador de los regios le siguen sobrando dedos (apenas 4 puntos).

Cuando tenía para carne, el viejo equipo local se mantiene dentro de la fría vigilia del sótano, posición que me recuerda los primeros años de Rayados en la Primera División, época en que era impensable un título.

Si Rayados se niega a sumar para irrumpir –nuevamente- de intruso en la Liguilla, Tigres debe recurrir al mejor matemático para que le arme un algoritmo y le calcule la posibilidad de calificar, aunque sea de lástima, porque los de arriba no pierden el paso, ni siquiera Bravos que fue derrotado por León en un melodrama en la frontera.

Se ve muy difícil que alguno se desbarranque para que Tigres califique de manera supletoria.

Tras la goleada a Pumas, los auriazules volvieron a la “querencia” de las roscas en su visita a Puebla, otro gitano de la Liga MX, institución ésta que se vio sacudida por la imputación del americanista Renato Ibarra de tentativa de feminicidio y su ingreso al Reclusorio Norte de la CDMX.

Partidazo Pumas-América con saldo de igualada a 3 tantos. Juego de volteretas donde el arquero de los unamitas le hizo al suicida entregando el balón a Viñas que anotó como en una cascarita de barrio.

Los pupilos de Michel le echaron riñones al asunto y casi le pegaron al “gordo” al final del partido poniendo las cosas 3 a 2, pero como decía don Fernando Marcos, el último minuto también tiene sesenta segundos, y  América les enfrió la cena, mientras el graderío se infartaba con la proeza de los dirigidos por Miguel Herrera.

Quesque lo de Cruz Azul va en serio, dicen los especialistas de la TV y ni modo de contradecirlos pues la máquina celeste arrolló a Tijuana que si bien acortó, 3 a 2, cedió para un tanteador de 4 a 2, juego en el que “El Cabecita” tuvo un desempeño sobresaliente, juego con oficio futbolístico, ni que decir de Alvarado que anotó dos, el primero con un “shut” exquisito: ¡golazo!, ¿verdad, don Tato Martino?

Chivas ganó dentro de la lógica al equipo de la añorada Academia, el Atlas, que nos regaló a cracks como El Pistache Torres, Pepe Delgado, Berna García, Chavarín y muchos más, como Rafa Márquez.

El campeonísimo Guadalajara espera la visita de Rayados. Guadalajara suma 15 puntos e ilusiona a los nostálgicos por los cuatro grandes, que ahora están en zona de calificación.

Tigres recibe a Juárez con la oportunidad de tratar de bajar de la nube en la que andan los fronterizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *