Sin categoría

Demanda Congreso investigar muertes de niños por falta de medicamentos

Redacción/SV

El Congreso del Estado solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigar la muerte de niños ante la falta de medicamentos para combatir el cáncer, sancionar las negligencias que se detecten y al Gobierno Federal para que de una solución rápida a esta problemática.

La solicitud fue hecha por la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, misma a la que se sumaron las diferentes bancadas que conforman el Congreso del Estado, en presencia de la señora Yamileth Alexandra del Río, mamá del pequeño Alexis, quien falleció el pasado 19 de febrero y luego de varios meses padeciendo la falta de medicamentos para su tratamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Karina Barrón dijo que es inaceptable que las autoridades sigan pidiendo paciencia mientras se continúan presentando fallecimientos por la escasez de medicamentos provocada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El caso de Alexis es real, ocurrió en el IMSS, en donde se dejó de suministrar medicamento y quimioterapias. La enfermedad no se cura con solicitar confianza, ni con supuestas buenas intenciones, requiere acciones concretas efectivas, pero sobre todo con atención médica profesional y medicamentos”, aseguró Karina Barrón.

“Ninguna política puede estar por encima de la salud de un Niño, se está ocasionando un daño enorme y de imposible reparación a las familias. Nuestras niñas y niños no pueden esperar a que el Gobierno Federal termine su campaña para continuar con su tratamiento, están sus vidas de por medio”.

Fue el año pasado cuando Yamileth y el pequeño Alexis, solicitaron apoyo a la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, mismo que se le brindó en varias ocasiones, tanto para la compra de medicamentos, cómo en las diferentes actividades que tanto la familia como los vecinos de Alexis, realizaron para recaudar fondos y comprar el medicamento para la Leucemia que padecía el menor.

Traes el fallecimiento, la mamá de Alexis, ha solicitado apoyo para frenar las negligencias en el IMSS y por parte del Gobierno Federal, por lo que ya se prepara una ruta legal para combatir las violaciones a los derechos humanos, ya que no se está garantizando el “derecho del acceso a la salud”, estrategia que podría llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *