DestacadasLocal

Afina Cristina Díaz estrategia contra el coronavirus

Redacción/SV

El Gobierno de Guadalupe afinará una estrategia junto con el Sector Salud, para prevenir que el coronavirus afecte a la ciudadanía y se iniciará con la adquisición de gel antibacterial para distribuir dosis en áreas de atención a la comunidad, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

En las Delegaciones de Policía y en el área de Tránsito, Servicios Públicos y en la Clínica Municipal se dotará del material de higiene, tanto para los usuarios de los servicios y los servidores públicos que atiende a los ciudadanos.

Las autoridades municipales se preparan para la adquisición de más de 120 mil cubre bocas, 50 mil de ellas especiales, en caso de ser necesarios.

“Se extremará todo tipo de cuidados, porque en estos momentos estamos en riesgo todos, tras la confirmación de dos casos en México y en el norte del país, no estamos exentos”, señaló Díaz Salazar.

Será en la Sesión del Comité Municipal de Salud, a celebrarse este sábado, cuando se detallará  la estrategia en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, representantes del IMSS y del ISSSTE, así como de Hospital Universitario.

Informó que ya sostuvo reuniones y pláticas previas con el secretario de Finanzas, Alejandro Espinosa y con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Héctor García, sobre esta emergencia sanitaria internacional.

“Tener todas las medidas de prevención para las personas, especialmente el lavado de manos, el gel antibacterial, los jabones, que los mantengan alejados de un posible contagio”, consideró.

Con información de las empresas que surten medicamentos en la Clínica Municipal, se adquirirán lotes necesarios de Tamiflu y otras medicinas que serán de utilidad para esta contingencia.

En las colonias más vulnerables, se informará y promoverán las medidas de higiene, recomendando incluso omitir por el momento el saludo de mano o de beso.

Para las escuelas de nivel básico, se hablará con el jefe de la región y ver en qué manera el municipio, puede colaborar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *