Pide Brenda Velázquez pláticas de prevención en escuelas

Redacción/SV

La ex diputada federal y local, Brenda Velázquez Valdez, presentó un escrito en varios municipios del área metropolitana para que se lleven a cabo pláticas de prevención en escuelas primarias.

A través de este escrito, que fue presentado en los municipios de San Nicolás y Escobedo y posteriormente entregado en otros Ayuntamientos del Área Metropolitana, considera que uno de los graves problemas que asfixian a Nuevo León aparte de la corrupción es el alto índice de inseguridad en las calles.

La ex legisladora pidió que a través de las Secretarías de Seguridad Municipal, se realicen pláticas de prevención en Escuelas Primarias para los estudiantes, personal docente y padres de familia en general.

“Que a través de la Secretaría de Seguridad Municipal establezca un programa en el que se incluya pláticas de prevención en primarias con niños, maestros y padres de familia para que tengan un actuar adecuado y defensivo cuando sientan que su integridad se encuentra en riesgo.

“Dichas pláticas, también colaborarán como elementos didácticos para que ellos aprendan a reconocer una situación de peligro y respondan hasta que su condición lo permita. Con esta actividad se estará dando un paso importante para la prevención de este tipo de ilícitos que tanto afectan a la sociedad, la cual vive atemorizada en el vivir diario”, afirmó.

Tanto en los medios de comunicación, explicó, como en las diferentes redes sociales que tenemos a nuestro alcance, se registra un alto número de muertes, donde los responsables no distinguen edad ni condición social.

“Es algo alarmante y lo es más cuando en recientes fechas los secuestros a menores de edad o asesinatos han tenido un despunte importante.

“Todos como sociedad debemos colaborar desde las diferentes trincheras en las que nos desenvolvamos para enfrentar esta situación y cerrar todas las áreas de oportunidad de todos aquellos que quieran atentar contra la integridad de nuestros infantes”, afirmó.

La ex diputada expresó que espera que esta petición pueda ser atendida por el bienestar de los niños y sus familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *