Celebra SNTE Asamblea del XVIII Pleno Seccional Extraordinario en NL

Redacción/SV

Con la participación del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como los secretarios generales de las Secciones 21 y 50, los maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente; además de los representantes del CEN del SNTE, maestro José Mendívil Zazueta y maestro Aquiles Cortés López se llevó a cabo la inauguración del XVIII Pleno Seccional Extraordinario.

Durante el evento realizado en el centro Convex, se realizó la elección de vicepresidentes, secretarios y escrutadores que integraran la mesa de debates, así como los Informes de actividades de los comités seccionales y de finanzas.

Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 84 fracción XXV y 86 fracción I y V del Estatuto en vigor, y de conformidad con el Resolutivo Sexto emanado de la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

En su mensaje, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, reconoció el trabajo del secretario general de la sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, quien durante este 24 y 25 de febrero estará realizando su informe de actividades ate los secretarios generales de las delegaciones de este sindicato.

Ahí mismo, resaltó los acuerdos realizados obtenidos para la abrogación de la reforma educativa que afectaba los derechos de los trabajadores de la educación y que permitieron regresar al origen del sindicato magisterial.

“Volver al origen en este sindicato, volver al origen con visión de futuro, y volver al origen significa volver a diciembre de 1943 y recordar las dos grandes vertientes que desde entonces se marcaron en la creación de nuestro sindicato; una de ellas, la defensa, a ultranza, de la escuela pública, y la otra, la defensa también irrenunciable de los derechos de los trabajadores de la educación”, menciono el líder de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

El secretario general de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, reiteró su apoyo al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y estableció la unidad con la que seguirá luchando el magisterio para convertirse en un “Unidad para continuar luchando por la dignificación del magisterio y ser actores protagónicos. Unidad para contribuir con propuestas serias y viables en materia educativa. Unidad por las mejores causas de México, por ello le expresamos que no vamos a permitir que nadie vulnere o afecte la estabilidad del SNTE”, subrayó.

Como representante del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, Herminio Cortez Bugarín, coordinador estatal del programa, Escuelas de Calidad, quien manifestó su apoyo al magisterio y su dirigencia nacional y estatal, con quienes existe una gran coordinación para atender las necesidades de los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *