Se une Congreso de NL al paro Un Día Sin Mujeres

Redacción/SV

El Congreso del Estado se suma al Movimiento del paro nacional Un Día Sin Mujeres  “El 9 ninguna se mueve”, en solidaridad y apoyo a las protestas ante los feminicidios, la ola de violencia hacia la mujer y falta de equidad que se ha incrementado en México.

Los integrantes de la LXXV Legislatura respaldamos este movimiento, con el que se crea conciencia sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad, y que es fundamental para el desarrollo no sólo de Nuevo León, sino de todo México.

Como representantes de la ciudadanía, las y los diputados locales repudiamos cualquier tipo  de violencia hacia la mujer, y exigimos a todas las instituciones públicas encargadas de la seguridad a aplicar todo el peso de la ley para aplicar justicia por aquellas víctimas, que han sufrido daño psicológico, pero también para quienes han perdido la vida.

Es importante también que todas las instituciones públicas y privadas  redoblen esfuerzos para salvaguardar la integridad en el ámbito familiar y laboral de todo el género femenino.

Asimismo, destacamos como primordial que siempre sean respetados los derechos cívicos, sociales y políticos de las mujeres.

El Congreso del Estado reitera su total y absoluto apoyo a cualquier medida que vele por la integridad de las mujeres.

Además, en apoyo a la mujer, no se descontará el día a todas las empleadas del Poder Legislativo que se sumen a este para nacional el próximo 9 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *