Promueve CEDHNL cultura de paz y derechos humanos en Sabinas Hidalgo

Redacción/SV

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León promovió la cultura de paz y los derechos humanos en su visita a la Escuela Primaria Manuel M. García, con la Ludoteca de Derechos Humanos Itinerante (LUDHI).

Personal de la CEDHNL presentó escenificaciones sobre la convivencia escolar y valores, como lo son, responsabilidad, tolerancia, respeto, dirigido a las y los alumnos de  quinto y sexto grado de dicho plantel.

En la Escuela Secundaria Profesor Antonio Solís, se impartió la conferencia “Violencia y acoso escolar y prevención del suicidio”.

Mientras que en la plaza principal de dicha localidad, con la Unidad de  Derechos Humanos Móvil, se brindó orientación y asesoría legal a las personas que lo solicitaron.

El próximo 27 de febrero la CEDHNL visitará con  sus programas LUDHI y Derechos Humanos Móvil, el municipio de Salinas Victoria.

INAUGURA CEDHNL Y U-ERRE DIPLOMADO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la U-ERRE dieron inicio al Diplomado: “Derechos humanos y una vida libre de violencia”, en el que participaron más de 30 personas, entre estudiantes y público en general.

El director del Instituto de Derechos Humanos de la CEDHNL, Pablo Rojas y el  director de la Carrera de Derecho la citada universidad, Jorge Garza, así como Manuel Mauricio Oliver, presidente de la Red Universitaria de Promoción de Derechos Humanos, Capítulo U-ERRE, llevaron a cabo la inauguración de dicho diplomado.

“Contar con herramientas para prevenir la violencia de género e impulsar políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, es una de las principales motivaciones para la realización de este esfuerzo conjunto entre la CEDHNL y la U-ERRE”, señaló Rojas Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *