Llama a empresas y dependencias solidarizarse a #UnDíaSinNosotras

Redacción/SV

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, hizo un llamado al Gobierno del Estado, a los Ayuntamientos Municipales, así como a las empresas e instituciones de educación media y superior, a solidarizarse con la protesta #UnDíaSinNosotras, sin descuentos a su salario, ni ningún tipo de sanción administrativa a las mujeres que se ausenten a sus trabajos o a clases en apoyo a esta manifestación.

La legisladora local explicó que, como ya se dio a conocer, en el Congreso del Estado, tanto diputadas, como el personal de apoyo técnico, así como el administrativo y de mantenimiento, se unirán en solidaridad a esta manifestación nacional que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

En este sentido Karina Barrón hizo un llamado al Gobierno del Estado, a los gobiernos municipales, así como a empresas y negocios, a mostrar su empatía y solidaridad con esta manifestación que busca frenar la violencia de género y feminicida, no descontando el salario por el día de ausencia laboral o académica.

“Nosotras desde el Congreso estamos mostrando nuestra solidaridad con esta protesta, debemos visibilizar el terrible problema de violencia, acoso y feminicidios que vivimos diariamente las mujeres”, señaló.

“Así como lo estamos haciendo desde el Poder Legislativo, exhortamos al Poder Judicial, al Gobierno del Estado, a los Municipios, así como también a los empresarios regiomontanos e instituciones educativas de nivel medio y superior, a mostrar esa responsabilidad social y que apoyen a las mujeres, permitiéndoles faltar ese día para apoyar esta postura y sin descuento de su salario, ni ningún tipo de sanción”, dijo.

Karina Barrón lamentó que continúen surgiendo muestras de violencia contra las mujeres, luego de darse a conocer los casos de acoso sexual dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, por lo que exigió hacer cumplir la nueva Ley de Movilidad, así como los exhortos que se han hecho desde el Legislativo para la instalación de módulos de denuncia y control y vigilancia para el acceso al vagón rosa.

“Hay que recordar que en la nueva Ley de Movilidad propuse que se incluyeran la obligación de que el transporte público cuente con cámaras de seguridad y botones de pánico, esto se aprobó, solo esperamos que se cumpla cuanto antes, esto servirá para prevenir y sancionar el acoso que sufren 9 de cada 10 mujeres que utilizan el transporte público”.

Cabe recordar que éstas cifras de acoso en el transporte público, fueron reveladas a mediados del año pasado por la ONU, quien realizó un estudio sobre la inseguridad que sufren las mujeres en los distintos medios de transporte y lugares de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *