DestacadasLocal

Abordan en Foro drama migratorio actual

Redacción/SV

Con el propósito de analizar la realidad que viven los migrantes mexicanos residiendo en Estados Unidos, así como del fenómeno migratorio que se desarrolla en México, líderes migrantes, legisladores locales y federales e investigadores sociales realizaron el 3er. Foro de Migrantes y sus Movimientos en las instalaciones del Congreso del Estado.

Impulsado por la organización Desarrollo Social Sin Fronteras, que encabeza Humberto Salinas y con el apoyo de los diputados de la LXXV Legislatura del Congreso de Nuevo León, el 3er. Foro de Migrantes y sus Movimientos contó con la presencia de los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Pilar Lozano Macdonald, el senador José Narro, los diputados locales de Nuevo León Asael Sepúlveda, Ramiro González y Melchor Heredia, el Lic. Juan Antonio Chávez, director de Gobierno del estado de Nuevo León, el Dr. Rafael González y como maestro de ceremonia el periodista Vicente Serrano.

Durante este foro se abordaron temas referentes al fenómeno migratorio, los derechos humanos de los migrantes, los éxodos, caravanas migrantes, envío de remesas y el voto mexicano en el extranjero, así como diálogos entorno a la dura realidad que viven los migrantes en Estados Unidos y los migrantes latinoamericanos que cruzan por México.

Con una asistencia de más de 200 participantes, la edición 2020 del Foro de Migrantes y sus Movimientos logró su objetivo de poner en el espectro mediático y la discusión pública el fenómeno migratorio que se vive en la actualidad con todas sus implicaciones políticas, socio-culturales, de salud y de derechos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *