Se sumarán diputadas a paro “Un día sin Mujeres”

Redacción/SV

Con un pronunciamiento en la tribuna, la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, dio a conocer que las diputadas del Congreso local se sumarán al Paro Nacional denominado “Un día sin Mujeres”, mismo que se llevar a cabo el próximo 9 de marzo del año en curso.

Al igual que en otras ciudades del país, la legisladora comentó que se unirán a este movimiento con la intención de generar conciencia sobre los problemas de inseguridad que viven muchas mujeres dentro y fuera de los hogares.

De este modo, Bustos Paredes, mencionó que ante la falta de mujeres la productividad se vería mermada de manera importante, “porque las mujeres son el 51.1 por ciento de la población del país; es decir, poco más de 62 millones de personas con una productividad, más 40 millones de personas trabajando en todo el país. Pero todas las mujeres mueven de manera importante la vida productiva del país”.

Subrayó que en el caso de la violencia política no es que haya crecido, si no que ahora se está visibilizando, ya que “este tipo de expresiones se han dado siempre, pero antes no decíamos nada, permanecíamos calladas o ni siquiera lo notábamos porque eso era algo muy normal.

“Ahora lo que estamos haciendo es visibilizarla, pidiéndoles a los actores políticos o a los funcionarios públicos que se moderen, que no pueden hablar así violentando a las personas”.

Referente a los casos de acoso en el Transporte Público, la diputada Ivonne Bustos, dijo que le parece algo terrible y es algo en lo que la Fiscalía a la brevedad debe tomar cuenta.

“Vamos a apoyar a las mujeres, en su máxima expresión, estamos revisando que pasa porque es un tema terrible que por Facebook hemos visto que se ha denunciado mucho y un aviso para ellos es que dejen de seguir violentando a las mujeres porque los vamos a alcanzar”.

Ivonne Bustos, añadió que no hay un sistema de vigilancia adecuada, ni un protocolo de seguridad para las usuarias del metro, a pesar de que este tema lo han denunciado desde hace mucho. “Hay gente en los vagones nada más para acosar mujeres. Ahora esto ya es el colmo del cinismo, de la desfachatez y no se debe permitir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *