Indaga Fiscalía denuncias por acosadores del Metro

Redacción/SV

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, informaron que ya iniciaron una serie de investigaciones sobre los casos de acoso sexual que realizan los integrantes de un grupo de Facebook denominado Sertuorf, en las estaciones del Metro.

Luego de que en redes sociales se dio a conocer la forma en que opera los acosadores, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, mencionó que instruyó a la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez a que indague y atienda las denuncias que hay al respecto por parte de la ciudadanía.

En este sentido, el fiscal exhorto a la población en generar a denunciar cualquier tipo de abuso o acto que atente contra su persona, sobre todo los casos de acoso sexual a las mujeres, mismos que pueden denunciar a través de un dispositivo móvil.

“Yo exhorto a las personas afectadas, si se ven afectadas con ese comportamiento a que hagan la denuncia respectiva, la fiscalía tiene mucha accesibilidad con el nuevo modelo de investigación para presentar denuncias en ese momento.

“A través de celular o un aparato móvil en su casa o inclusive con nosotros mismos de manera presencial”, indicó Guerrero.

Ante la posibilidad de instalar un módulo de atención en la estación del Metro Cuauhtémoc, el Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, mencionó que no es necesario, debido a que con el nuevo modelo de investigación las personas pueden hacer sus denuncias a través de las tecnologías móviles.

Cabe señalar que usuarios de Facebook denunciaron que a través de un grupo de está red social denominado Sertuorf, se evidencian y presumen los abusos y acosos que sus integrantes comerte en contra de las mujeres que viajan diariamente en las distintas estaciones del Metro.

En las conversaciones del grupo, que al parecer es administrado por una mujer que también cuenta sus experiencias, los integrantes comentan la forma en que se acercan a las mujeres para hacerles tocamientos e incomodarlas.

Leag Wero Menonas, al igual que César Olivares, al parecer son algunos de los más activos en la red social, donde informan los horarios en que más transitan mujeres, algunas en especifico y hasta presumen tener influencias con policías de FC quienes “tiran paro”.

Yessi López, administradora del Grupo lle advierte a sus integrantes que tengan cuidado en sus misiones ha que hay muchos héroes y metiches grabando, resaltando que se retirará de la administración que por un tiempo porque algunas personas ya reportaron al grupo.

“Tengan mucho cuidado amicsess cuando hagan sus misiones ya que hay mucho héroe y mucho metiche grabando y subiendo a face, también supe que ya andaban reportando el gpo, hablaré con el administrador para hacer un respaldo, que tengan bonito domingo. TÍA YESSI”, se lee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *