DestacadasLocal

Construye Clara Luz nueva visión ciudadana para transformar NL

Redacción/SV

En la búsqueda de soluciones a los problemas que más aquejan a los habitantes del Estado, como la inseguridad, la contaminación y la impunidad, Clara Luz Flores Carrales lanzó hoy la iniciativa “Nueva Visión por Nuevo León”.

Junto a 13 ciudadanos, estudiantes y especialistas, señaló en rueda de prensa, que conformarán propuestas para trasformar el Estado en cinco temas: Seguridad, Sustentabilidad, Infraestructura-Movilidad, Desarrollo y Bienestar Social y Transparencia.

“Los hemos convocado para compartirles la creación de un grupo multidisciplinario de académicos y ciudadanos preocupados por nuestra calidad de vida”, dijo.

“Nuestro objetivo y compromiso es construir una nueva visión que beneficie a nuestras familias”.

“Queremos sumar el deseo de cambio de todos los ciudadanos para cambiar el rumbo con acciones concretas y de fondo que nos permitan en el corto, mediano y largo plazo, resolver de una vez por todas los problemas que padecemos”.

Flores Carrales afirmó que cualquier ciudadano puede participar en la iniciativa, inscribiéndose y enviando su proyecto en el portal unanuevavision.org. Dichas propuestas se analizarán y se recopilarán en un documento que será presentado el 15 de septiembre.

“Estoy aquí para colaborar como ciudadana, como madre de familia, como mujer y como profesional”, indicó, “siempre desde el amor, la justicia, la compasión, con una nueva visión amplia hacia los objetivos de este grupo unificador y plural que se está formando en pro de Nuevo León”.

“Hoy damos el primer paso. Invito a todos a que, como los que estamos aquí, construyamos un mejor futuro, a que se sumen a este compromiso por Nuevo León, en el que trabajaremos para el bien de los niños, de los jóvenes, de los adultos mayores, de las familias, de los animales, del planeta, de todos los seres vivos, con congruencia y por el bienestar de todos”.

En Seguridad, añadió, se trabajará desde la cultura de la legalidad, la prevención y la erradicación de la impunidad; en Sustentabilidad, se buscará abatir la contaminación, enfrentar el reto del calentamiento global y generar cultura sobre el uso de las energías limpias y renovables.

Sobre Infraestructura–Movilidad, se enfocarán en la calidad de transporte, el mejoramiento de espacios públicos y de una vida urbana digna; en Desarrollo y Bienestar Social, se crearán estrategias en generación de empleos, calidad educativa, salud, valores y participación ciudadana, y en Transparencia, se pretende combatir y sancionar la corrupción.

Entre los ciudadanos que acompañaron a Clara Luz estuvieron el ex-presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño; el profesor del Departamento de Tecnologías Sostenibles del Tecnológico de Monterrey, Gerardo Mejía, y el ex-coordinador general de Asesores de la Presidencia, Jorge Arnoldo Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *